martes, 19 de diciembre de 2017

Pasar la noche en una jaima viendo el espectacular cielo estrellado en el desierto de Wadi Rum, es una de las mejores cosas que hacer en Jordania.

Wadi Rum

Pasar la noche en una jaima viendo el espectacular cielo estrellado en el desierto de Wadi Rum, es una de las mejores cosas que hacer en Jordania. Como curiosidad te diremos que en este desierto montañoso, situado a 1600 metros de altura, en el que habitan tribus de beduinos, se rodó gran parte de la famosa película “Lawrence de Arabia”.
El desierto se recorre la mayor parte en jeep, aunque puedes hacer rutas en camello o quad. Durante la ruta disfrutarás de paisajes increíbles con dunas, cañones, puentes de piedra y desfiladeros, además de poder ver antiguos petroglifos dibujados por los nabateos, conocer lugares que inspiraron a Lawrence de Arabia, tomar té con los beduinos o cenar cordero, cocinado durante horas bajo la arena del desierto, que pasarán a formar parte de toda la colección de los grandes momentos que pasarás en Wadi Rum.
Si no estás haciendo una ruta circular en coche de alquiler, puedes llegar al Centro de Visitantes en menos de 1 hora, de Wadi Rum desde Aqaba en taxi, o desde Petra en una hora y media. En el centro puedes contratar la excursión en 4×4 que incluye la noche en el desierto o si ya tenéis contratada la excursión por internet, llegar en taxi hasta el campamento de la empresa del tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario