martes, 19 de diciembre de 2017

Petra, la ciudad perdida de piedra y antigua capital de los nabateos, es uno de los lugares que ver en Jordania y, sin duda, uno de los más increíbles del mundo.

Petra
Petra, la ciudad perdida de piedra y antigua capital de los nabateos, es uno de los lugares que ver en Jordania y, sin duda, uno de los más increíbles del mundo.
Hace más de 2000 años esta ciudad levantada en pleno desierto y rodeada de montañas rocosas, era una parada obligatoria en las rutas comerciales. Los ricos comerciantes invirtieron parte de su dinero en construir templos y tumbas excavadas en la roca, pero con el paso del tiempo las rutas se perdieron, igual que la ciudad, que permaneció desaparecida del mundo durante muchos siglos.
Su privilegiada situación, en la que solo se puede acceder por el Siq, un increíble desfiladero, hizo que no fuera redescubierta hasta principios del siglo XIX.
Nosotros recomendamos visitar con tranquilidad Petra en dos días. El primer día te recomendamos entrar a la hora que abren, para poder recorrer el Siq y hacer fotos del Tesoro sin gente. Otra recomendación es disfrutar del espectáculo nocturno “Petra By Night”, antes de visitar la ciudad rosa, ya que así la primera visión del Tesoro y del Siq será mucho más sorprendente.
Los lugares más destacados de Petra son el Tesoro, al final del Siq y el Monasterio en la parte alta de la ciudad. Para los amantes del senderismo hay una ruta de unos 12 kilómetros con paisajes impresionantes entre Petra y la Pequeña Petra, que puede formar parte de una jornada si tienes un día extra en la magnífica Petra.
Hay varias formas de llegar a Petra desde muchos puntos de Jordania transporte público, taxi o coche de alquiler. eAunque conviene tener en cuenta que desde Ammán salen autobuses y minibuses a primera hora hacía Petra, con los que la duración del trayecto es de unas 4 horas. El taxi o la van son bastante más caros, unos 100 euros el vehículo.
Una opción interesante y cómoda es reservar una excursión a Petra con guía en español que te permitirá conocer la historia de Petra con más detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario